Configuración de red
Puede configurar la salida WAN (que dará conexión a Internet en la mayoría de escenarios) de
Si en algún momento quiere confirmar que la configuración no haya cambiado, sea mediante el interfaz física de pantalla (modelos PRO) o mediante el servicio DHCP automático, puede pulsar el botón de refrescar en la esquina superior derecha.

Modos de IP
Existen los siguientes modos a seleccionar:
Sin configurar
Indica que la configuración no ha sido establecida o se ha perdido.
Interfaz desactivado
Desactiva la interfaz WAN y no permite conectividad de Internet.
DHCP
Muchas redes IP incluyen un servicio DHCP que se encarga de entregar y configurar una dirección para cada nuevo dispositivo que se conecta. En redes pequeñas o domésticas éste suele estar integrado en el mismo router o pasarela de Internet.
Si se configura este modo y no hay un servicio de entrega de direcciones IP en la red la enlace local aleatoria, estas direcciones se reconocen porque comienzan por 169.254.
Si esta no es la configuración esperada, utilce el modo de configuración manual o asegúrese de que hay un servicio DHCP en la red y de que está correctamente configurado para entregar una IP a la
El servicio DHCP también provee la configuración de servicio de nombres y puerta de enlace. Sin embargo, es posible sobreescribir los servidores de nombres manualmente.
Fija (manual)
En el modo de IP fija manual es necesario establecer todos los parámetros de configuración. Solicite a su administrador de red la configuración correspondiente y asegúrese de que no establece la misma dirección IP a dos o más equipos: la reutilización de direcciones IP en una misma red puede llevar a errores y problemas de conectividad difíciles de diagnosticar.
Conversión de IP y máscara a notación CIDR
Existen dos modos de representar la dirección y red de un dispositivo IP.
- IP y máscara normal: definida como dos campos separados, consistentes cada uno en cuatro números entre 0 y 255 separados por puntos. Por ejemplo: IP=
127.0.0.1máscara=255.255.0.0. - Notación CIDR: contiene la dirección IP (en formato de cuatro números separados por puntos) seguido de una barra y un número entre 0 y 32 (sin espacios separando ningún campo). Por ejemplo:
127.0.0.1/16.
El interfaz web Dirección.

Servidores de nombres (DNS)
Los servidores de nombre se utilizan para resolver dominios de Internet (p. ej: www.equs-app.com) a direcciones IP.
Se trata de un servicio imprescindible para conectar los túneles y servicios en la nube de
Cuando el modo de dirección seleccionado es DHCP, estos servidores también son configurados según lo que establece el servidor de direcciones. Sin embargo, puede querer editarlos.
En esta sección se pueden seleccionar una lista de servidores DNS ordenada. Un servidor de la lista no se empieza a utilizar hasta que todos los precedentes fallan. Así, el segundo servidor solo se pasará a utilizar cuando el primero falle, el tercero solo cuando el primero y segundo fallen, y así consecutivamente. Solo se considera que un servidor falla cuando no resonde, si un servidor da como respuesta que un nombre no existe
Habitualmente tendrá configurados dos servidores: uno principal y uno de reserva.
Tenga en cuenta que, ya que los servidores DNS resuelven los nombres de red, solo se pueden establecer poniendo su dirección IP y no un nombre o dominio (la resolución de ese nombre dependería del servidor que todavía se está configurando).

Utilice el botón de una papelera a la derecha de cada entrada para eliminarla.
Para introducir una nueva pulse el botón de más (+) en la esquina derecha del título Servidores DNS.